miércoles, 29 de julio de 2009

Mi primera Vez...

Por Sergio Menchaca

Era una calurosa tarde de verano en Zacatecas. El extremo clima mantenía a la mayoría de la gente dentro de sus hogares y yo, iba en un carro hacia un hotel que jamás había visitado.

Tengo que aceptar que estaba emocionado y a la vez nervioso, ya que era mi primera vez en ese tipo de cosas, pero como sabía que no era el único, me tranquilicé, un poco, pero lo hice.

Al llegar al hotel, el chavo de la recepción nos dijo que el lugar era al fondo del pasillo. Cada paso que caminaba, me sentía más nervioso a pesar de saber que no estaba solo.

Enorme fue mi sorpresa al ver más de quince personas en el lugar. Decidí tomar asiento y esperar a que todo comenzara.

En un principio, fue una muchacha la que nos dio ánimos e instrucciones sobre qué hacer. Pasaron cerca de 40 minutos cuando dijo que podíamos comenzar y así fue como todo empezó.
Así empezó mi primera vez jugando Cashflow.

Antes del juego, como ya lo había mencionado, tuvimos una pequeña explicación sobre el juego y su propósito. Inmediatamente después nos organizamos en equipos de 4 para jugar y tengo que admitir que el juego fue toda una experiencia, y muy emocionante.

Por ser menor de edad, tengo la suerte de que mis padres me mantengan económicamente por ahora, pero la verdad es que la dinámica del juego me ayudo a darme cuenta de muchas cosas que si bien no me han sucedido a mi, he visto como mis padres lidian con ellas.

Opino que es muy buena idea la formación de este tipo de clubes porque son como una pequeña escuela sobre inteligencia financiera, muy accesible para las personas en general.

Antes de terminar me gustaría mencionar que a parte de divertidas, fueron muy motivadoras la pláticas antes y después del juego, porque fuera de lo que son las finanzas, los negocios y el dinero; me ha ayudado a tener mis metas más claras y, como ya lo dije, me ha motivado a luchar por lo que quiero en la vida.

En conclusión, fue una magnífica experiencia que me gustaría repetir alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario